jueves, 8 de noviembre de 2007

Capítulo III

...con Jesús Alba

Una jornada en Barbate

¿Está hecho Barbate para el disfrute de los Jóvenes? Pues bien, os voy a relatar mi jornada en Barbate durante un fin de semana.

Amanece el día del Sábado despejado, me levanto tarde (no más de las doce), desayuno lo primero que encuentro y me pongo a ver la televisión un ratito para así poder matar el tiempo. Después salgo a la calle, doy una vueltecita y me paso por el quiosco para sacar la quiniela. Vuelvo otra vez a casa, el reloj marca las dos, es hora de comer y como muchos sábados en mi casa, tenemos puchero para almorzar.



Llega la tarde, me pongo a estudiar o lo intento. Al cabo de una hora mirando los apuntes me llaman mis amigos para ir a dar una vuelta. Vamos al Paseo Marítimo y empezamos a dar vueltas por el mismo como si fueramos policías de paisanos, hasta que hartos, nos sentamos a tomar unos refrescos en algún bar del Paseo. Durante la estancia en el mismo, llamamos a un amigo para que venga a tomar algo con nosotros, pero por suerte para él, ha ido al Bahia Sur a comprarse ropa y a ver El Orfanato( película de moda) que por desgracia para mí y para muchos jóveves de este pueblo no lo puedemos ver porque no tenemos cine, a no ser que nos lo bajemos del emule o nos metamos en carretera con el riesgo que eso conlleva. Entonces decidimos irnos al Polideportivo Municipal a jugar un partido en los cesped artificiales que están recien puestos.A medida que iba oscureciendo nos encedieron los focos, o mejor dicho las linternas, porque los focos alumbran más.

Ya de vuelta a casa cogimos por la avenida del Generalísimo o próximamente y que así sea Avenida de los Marineros, del Atún, del Mar, Portus Baessipo..... Comentamos uno de tantos temas de moda en Barbate, los semáforos, que cuando van a empezar a funcionar.... Unos dicen que dede de esta en ámbar hasta que los transeúntes y conductores se acostumbren a la presencia de los mismos, otros dicen que se encenderan cuando se apruebe en el próximo Pleno los presupuestos que costarán las bombillas roja y verde....

Ya bien metida la noche damos una vuelta por el Paseo Maritimo hasta que llegamos a la famosa Chanca, en la que le han puesto un moderno "look" con aceras y un decorado en los cesped muy peculiar. Además observamos que en la entrada de la misma había una ambulancia y miembros de Protección Civil, un detalle a resaltar positivamente porque anteriormente no habia vigilancia alguna, cosa que no me extraña debido a la incompetencia del antiguo equipo de Gobierno. Finalmente aburrido y cansado de ver siempre lo mismo me voy a casa a dormir.

Ya es domingo y el día se presenta similar al anterior, voy a dar una vuelta, veo el fútbol..... y para casa de nuevo. Con este relato algunos se sentiran identificados, otros sin embargo, me tildarán de aburrido, pero mi pregunta es: ¿qué le diríais a un joven que os pregunta que se puede hacer en Barbate un fin de semana?


No hay comentarios: