miércoles, 12 de diciembre de 2007

Capítulo VIII

Hola corazones
Como sabéis, hoy en día estudiar o trabajar son vías demasiado pesadas, monótonas para obtener el éxito y tener una vida tranquila. ¿Alguien podría nombrar a diez científicos, o a diez filósofos, por ejemplo? no, claro que no. Sin embargo, todo el mundo se sabe quien es Jesús Mariñas o Jorge Javier Vázquez.

La vía más moderna para obtener el éxito es hacerse famoso. Requiere poco esfuerzo, no hace falta ninguna dote o cualidad especial, ni ser experto en nada... alcanzar la fama está al alcance de todos y todas, solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

1.- Todo ha de valer para conseguir audiencia. Cuando seas famoso, cobraras en proporción de la audiencia que consigas en tus escenas en la tele o en las revistas, y para conseguir eso vale todo: enseñar un poco de aquí, otro de allá, descubrir intimidades… todo lo posible para captar espectador.
2.- El público es realmente tonto. Si se tiene la oportunidad de mentir sobre algo, miente, siempre habrá alguien que se lo crea.
3.- Para ser periodista del corazón basta con decir que se es periodista del corazón. Ponte a gritar como un loco y charla sobre lo que te venga a la cabeza, el puesto está asegurado. 4.- Dosifica tu vida privada. Ve poquito a poco, que no se te suba la fama a la cabeza, es decir, ve engañando a la gente muy despacito, se te alargará la fama y con eso el dinero.
5.- Hasta las condenas son buenas. Solo hay que ver a Julián Muñoz, si él quisiera estaría en la calle.
6.- No seas estrecho. No te moderes, no te disculpes con nadie y sobre todo tú lleva siempre la razón.
7.- El virus de la fama. Pegarse a alguien famoso o aparecer insultando es noticia de portada.
8.- Vestirse bien. Pasarse por alguna tienda de esas modernitas y ¿por qué no? hasta puede hacerte un retoque de caderitas, pecho……
9.- Déjate ver, pero con la cartera abierta. Empieza pidiendo cifras altas en los programas y revistas, algunos te lo darán.
10.- Prepárate para cuando pases de moda. La fama no es eterna, pero no te olvides de la regla 7, que esto es un virus, ya que tus hijos y familiares más cercanos seguirán con esa plaga.

Y, sobre todo, te debes a tu público. Ellos te hacen famoso, eso no quiere decir que lo tenga que tratar bien. Eso es todo, corazones. Podéis enviar vuestros comentarios mediante un SMS al 0000 con la palabra "BASURA", y así de paso optareis al sorteo de un viaje al mundo de los famosos, periodistas del corazón y de la vida fácil, o sea al presente mundo.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Capítulo VII


El Camaleón pelota
Uno de los animales que se asemeja más a las personas son los camaleones, famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su rápida y alargada lengua, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro. Esto ocurre muy a menudo en el ambito social, político.... pero donde tiene más trascendencia el camaleón es en la órbita política.
Al Perecer esta palabra tiene algo de “magia”, es decir, persona que se inmersa en la política esperimenta un cambio en su morfología más profunda y actúan de manera disitinta hacia los demás.
Otra característica muy singular de los camaleones es que son animales diurnos. Su periodo de mayor actividad es la mañana, viven la mayor parte de sus vidas en solitario, son bastante agresivos contra otros miembros de su misma especie y sobre todo y al contrario de lo que algunos creen, no son incoloros, mudan de color solo de acuerdo con el del ambiente, cosa muy a resaltar sobre la “magia” que experimenta la palabra política.
Pero ahí no queda todo, la “magia” de la politica hace que la persona experimente otra alteración en su morfología, es el llamado “camaleón pelota”, su característica es muy simple y a la vez compleja según la persona y circunstacia. Lleva una dinámica de amistad ante la cual renuncia a sus propios pricipios y está atento a todo lo que sucede, para así actuar ante sus superiores creando un ambiente de apego y cariño, siendo su presencia para los superiores un animal altamente imprescindible.
Hoy día el “camaleón pelota” a devorado la flor idealista todo su explendor, porque visto lo visto, lo que prevalece sobre todas las cosas es el color del dinero donde el camaleón intentará cabalgar sobre el caballo ganador.


Volver atrás

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Capítulo V


El Chivato
Hoy voy a hablaros de una expecie cada vez más extendida y que podría formar parte del grupo de parásito de nuestra sociedad. No tiene amigos, vida, personalidad. En efecto ese es el chivato, un individuo que se caracteriza por estar siempre pendiente a los demás, para poder así contárselo a sus superiores para obtener un beneficio y de camino hacerle la pelota para su satisfacción.

Ya desde muy pequeños, estos seres van adquiriendo una conducta de lo más peculiar. No hay más que recordar cuando en el colegio el profesor salía de la clase para hacer fotocopias. Allí empezaba una guerra de bolas de papel entre los alumnos, sillas en el suelo, gritos, pintadas en la pizarra con la cara del profesor, escapadas de clase..... Lo típico de esa edad. Y cuando ven al profesor subiendo las escaleras con las fotocopias, empiezan la “operación disimulo” en la que todos se sientan en su sitio como si no hubiera pasado nada. Pero el profesor, veterano en su profesión, se percata de lo que había acontecido en el aula: “¿quien ha hecho esto? ¡Como no salga el que ha sido os quedais todos castigados en el recreo!”. Ahí empieza a actuar nuestro personaje, que sin más, dice los culpables de las pintadas en la pizarra y de las sillas en el suelo. ¿qué ha ganado el chivato con esto? Pues no lo sé, a lo mejor muchos enemigos, una colleja a la salida.....

Y ya en las empresas suelen tener la misma conducta. Cuando el jefe viene de desayunar, el chivato dice: -señor jefe fulanito ha estado con el messenger en vez de estar haciendo los presupuesto anuales, y añade: - no es por meterme en los trabajos de los demás, pero los presupuestos hay que tenerlos hecho para la semana que viene.

Esto quiere decir que los chivatos llevan en sus genes un pequeño pelota, otro parásito de gran envergadura con el que hay que tener mucha precaución. Esto hace que el chivato se convierta en la mano derecha de su jefe y lo que eso conlleva: un ascenso en pocos días.

Con esto quiero decir que el chivarse es una de las peores actividades que se le pueden hacer a un ser humano, porque por mucho que tengan las espaldas bien cubiertas, el antichivato estará ahí para mediros en cuanto os despisteis.

martes, 13 de noviembre de 2007

Capítulo IV

...con Jesús Alba
¡Vaya, vaya!
¡Vaya, vaya! y eso que yo creía que las tertulias a gritos era solamente producto Ibérico y que nunca se iba a extender más allá de nuestras fronteras. Sorprendente es aun más si es en una Cumbre Iberoamericana, en donde asistió el Rey, sí nuestro Rey, que hace poco vino a Barbate a inaugurar los semáforos, a visitar a los familiares de los desaparecidos en el Pepita Aurora y asistió al cambio de nombre de la Avenida Generalísimo, diciendo: - Me llena de 'odllugo' y satisfacción el 'poded' 'presenciad' el nombramiento de la Avenida: 'Podtus' Baessipo......- pero todo se quedó en un Monárquico sueño...

Además estuvieron en la Cumbre los Presidentes y los jefes de Estado. En un principio allí deberían de mantener un decoro hacia los demás, pero no, y la Cumbre se convirtió por unos momentos en un ¿dónde estás corazón?
Se entiende la reacción del Monarca ante las declaraciones del Hugo Chávez, y aún más si se le añade los comentarios de Daniel Ortega presidente de Nicaragua.
Por otra parte también se entiende el resentir de Chávez con el anterior presindete del Gobierno Aznar, ya que existe rumores de que su Gobierno apoyó el Golpe fallido de Venezulena en el año 2002.
También se entiende que Zapatero diese la cara por Aznar, que ya es algo, aunque los dirigentes del PP lo vean desde un punto de vista dede la óptica de derecha, con agradecimientos frios. De entender es, el rencor que produce en América los gestos de prepotencia o paternal que vienen desde aquí.
Lo que nunca se entenderá es que una reunión de mandatarios acabe con su protagonistas a gritos, interrupciones y salidas de tono. ¿Y esto se denomina Cumbre? esto se asemeja más a las peleitas famosas de los llamdados 'grandes' 'periodistas' del corazón: Jesús Mariñas y Carmele Marchate, (¡que te calles Carmele!). Me recuerda esa frase a algo. ¡Vaya, Vaya!.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Capítulo III

...con Jesús Alba

Una jornada en Barbate

¿Está hecho Barbate para el disfrute de los Jóvenes? Pues bien, os voy a relatar mi jornada en Barbate durante un fin de semana.

Amanece el día del Sábado despejado, me levanto tarde (no más de las doce), desayuno lo primero que encuentro y me pongo a ver la televisión un ratito para así poder matar el tiempo. Después salgo a la calle, doy una vueltecita y me paso por el quiosco para sacar la quiniela. Vuelvo otra vez a casa, el reloj marca las dos, es hora de comer y como muchos sábados en mi casa, tenemos puchero para almorzar.



Llega la tarde, me pongo a estudiar o lo intento. Al cabo de una hora mirando los apuntes me llaman mis amigos para ir a dar una vuelta. Vamos al Paseo Marítimo y empezamos a dar vueltas por el mismo como si fueramos policías de paisanos, hasta que hartos, nos sentamos a tomar unos refrescos en algún bar del Paseo. Durante la estancia en el mismo, llamamos a un amigo para que venga a tomar algo con nosotros, pero por suerte para él, ha ido al Bahia Sur a comprarse ropa y a ver El Orfanato( película de moda) que por desgracia para mí y para muchos jóveves de este pueblo no lo puedemos ver porque no tenemos cine, a no ser que nos lo bajemos del emule o nos metamos en carretera con el riesgo que eso conlleva. Entonces decidimos irnos al Polideportivo Municipal a jugar un partido en los cesped artificiales que están recien puestos.A medida que iba oscureciendo nos encedieron los focos, o mejor dicho las linternas, porque los focos alumbran más.

Ya de vuelta a casa cogimos por la avenida del Generalísimo o próximamente y que así sea Avenida de los Marineros, del Atún, del Mar, Portus Baessipo..... Comentamos uno de tantos temas de moda en Barbate, los semáforos, que cuando van a empezar a funcionar.... Unos dicen que dede de esta en ámbar hasta que los transeúntes y conductores se acostumbren a la presencia de los mismos, otros dicen que se encenderan cuando se apruebe en el próximo Pleno los presupuestos que costarán las bombillas roja y verde....

Ya bien metida la noche damos una vuelta por el Paseo Maritimo hasta que llegamos a la famosa Chanca, en la que le han puesto un moderno "look" con aceras y un decorado en los cesped muy peculiar. Además observamos que en la entrada de la misma había una ambulancia y miembros de Protección Civil, un detalle a resaltar positivamente porque anteriormente no habia vigilancia alguna, cosa que no me extraña debido a la incompetencia del antiguo equipo de Gobierno. Finalmente aburrido y cansado de ver siempre lo mismo me voy a casa a dormir.

Ya es domingo y el día se presenta similar al anterior, voy a dar una vuelta, veo el fútbol..... y para casa de nuevo. Con este relato algunos se sentiran identificados, otros sin embargo, me tildarán de aburrido, pero mi pregunta es: ¿qué le diríais a un joven que os pregunta que se puede hacer en Barbate un fin de semana?


martes, 30 de octubre de 2007

Capítulo II

por Jesús Alba

La invasión

El otro día dando una vuelta por Cádiz (ciudad de los estudiantes), pasé por uno de esos parques y ví a niños pequeños jugando en los columpios, a la comba, al pillar, a la pelota, al escondite... Al ver esa imagen, me entró una tremenda nostalgia al recordar esos tiempos en los que yo jugaba en el parque Infantil o en el parque del Ayuntamiento. Allí correteábamos adentrándonos por sus jardines.... Sí ese parque, el del Ayuntamiento, donde años atrás celebrábamos la llegada del año nuevo con todos nuestros vecinos o visitábamos al niño Jesús el día después de haber nacido.

Aquellos parques, que se llenaban de niños de todos los rincones del pueblo, con sus madres cambiando el pañal al hermanito pequeño mientras el hermano mayor correteaba detrás de las palomas, entablaban amistades con niños de otros colegios, compartían chuchearías, jugaban hasta que el lorenzo dejaba de emitir sus fuerzas un día más y se iban a sus casas con la ilusión de volver para ver a esa niña de la pirueta o a ese nuevo amigo de otra barriada. Pero ahora, esos parques han sido invadidos por niños de otra “galaxia” que traen sus propios juguetes. Esos niños se van posicionando en lugares estratégicos y con sus juguetes, se inmersa en una felicidad que para sobrevivir, ofrecen al resto de los niños para que su especie no se extinga y a la vez ofrecer el camino de esa felicidad que no es otra que un placer envenenado.

Ahora el juego que se practica en esos parques es al pillar con unas reglas muy diferentes....Y el único parque que sobrevive a duras penas a la invasión, sus columpios hablan de la soledad en la que se encuentran, el tobogán llora por no tener a nadie en su cima y todos cantan el sonido del silencio.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Capítulo 1

...por Jesús Alba
El Albero
Según el diccionario de la Real Academia, albero se define como la tierra para jardines y plazas de toros, o ruedo de la plaza de toros. En esta última definición es la que voy a comentar desde el el albero de la plaza.
Me alegra y a la vez me sorprende que haya jóvenes interesados por el pueblo y en concreto con el tema político y social. Estos jóvenes con ideales asentados pero a la vez recogiendo información de este mundo, suelen comparar la política con el ruedo en la plaza de toros, en la que según ellos, no se meten en el ruedo, sino observa la corrida y luego comentan. Pero sin ser conscientes de sus declaraciones, se adentran en el mismo, empiezan a dar capotazos, intentan clavar banderillas......hasta que finalmente y después de tantos muletazos acaba pinchando en hueso (y eso que son meros espectadores). Todo esto da la razón a la frase: que inocente es la ignorancia, porque o no sabes a donde se meten o le gustan que le empitonen....
Señores, comienza la corrida con el paseíllo, abren el cortejo los alguacilillo, detrás van los torero, segudos por los bandrilleros y los picadores y finalizando los mozos y mulas de arrastre.... La lidia está punto de empezar o como me atrevería a decir, buenas y taurinas tardes.