miércoles, 12 de diciembre de 2007

Capítulo VIII

Hola corazones
Como sabéis, hoy en día estudiar o trabajar son vías demasiado pesadas, monótonas para obtener el éxito y tener una vida tranquila. ¿Alguien podría nombrar a diez científicos, o a diez filósofos, por ejemplo? no, claro que no. Sin embargo, todo el mundo se sabe quien es Jesús Mariñas o Jorge Javier Vázquez.

La vía más moderna para obtener el éxito es hacerse famoso. Requiere poco esfuerzo, no hace falta ninguna dote o cualidad especial, ni ser experto en nada... alcanzar la fama está al alcance de todos y todas, solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

1.- Todo ha de valer para conseguir audiencia. Cuando seas famoso, cobraras en proporción de la audiencia que consigas en tus escenas en la tele o en las revistas, y para conseguir eso vale todo: enseñar un poco de aquí, otro de allá, descubrir intimidades… todo lo posible para captar espectador.
2.- El público es realmente tonto. Si se tiene la oportunidad de mentir sobre algo, miente, siempre habrá alguien que se lo crea.
3.- Para ser periodista del corazón basta con decir que se es periodista del corazón. Ponte a gritar como un loco y charla sobre lo que te venga a la cabeza, el puesto está asegurado. 4.- Dosifica tu vida privada. Ve poquito a poco, que no se te suba la fama a la cabeza, es decir, ve engañando a la gente muy despacito, se te alargará la fama y con eso el dinero.
5.- Hasta las condenas son buenas. Solo hay que ver a Julián Muñoz, si él quisiera estaría en la calle.
6.- No seas estrecho. No te moderes, no te disculpes con nadie y sobre todo tú lleva siempre la razón.
7.- El virus de la fama. Pegarse a alguien famoso o aparecer insultando es noticia de portada.
8.- Vestirse bien. Pasarse por alguna tienda de esas modernitas y ¿por qué no? hasta puede hacerte un retoque de caderitas, pecho……
9.- Déjate ver, pero con la cartera abierta. Empieza pidiendo cifras altas en los programas y revistas, algunos te lo darán.
10.- Prepárate para cuando pases de moda. La fama no es eterna, pero no te olvides de la regla 7, que esto es un virus, ya que tus hijos y familiares más cercanos seguirán con esa plaga.

Y, sobre todo, te debes a tu público. Ellos te hacen famoso, eso no quiere decir que lo tenga que tratar bien. Eso es todo, corazones. Podéis enviar vuestros comentarios mediante un SMS al 0000 con la palabra "BASURA", y así de paso optareis al sorteo de un viaje al mundo de los famosos, periodistas del corazón y de la vida fácil, o sea al presente mundo.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Capítulo VII


El Camaleón pelota
Uno de los animales que se asemeja más a las personas son los camaleones, famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su rápida y alargada lengua, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro. Esto ocurre muy a menudo en el ambito social, político.... pero donde tiene más trascendencia el camaleón es en la órbita política.
Al Perecer esta palabra tiene algo de “magia”, es decir, persona que se inmersa en la política esperimenta un cambio en su morfología más profunda y actúan de manera disitinta hacia los demás.
Otra característica muy singular de los camaleones es que son animales diurnos. Su periodo de mayor actividad es la mañana, viven la mayor parte de sus vidas en solitario, son bastante agresivos contra otros miembros de su misma especie y sobre todo y al contrario de lo que algunos creen, no son incoloros, mudan de color solo de acuerdo con el del ambiente, cosa muy a resaltar sobre la “magia” que experimenta la palabra política.
Pero ahí no queda todo, la “magia” de la politica hace que la persona experimente otra alteración en su morfología, es el llamado “camaleón pelota”, su característica es muy simple y a la vez compleja según la persona y circunstacia. Lleva una dinámica de amistad ante la cual renuncia a sus propios pricipios y está atento a todo lo que sucede, para así actuar ante sus superiores creando un ambiente de apego y cariño, siendo su presencia para los superiores un animal altamente imprescindible.
Hoy día el “camaleón pelota” a devorado la flor idealista todo su explendor, porque visto lo visto, lo que prevalece sobre todas las cosas es el color del dinero donde el camaleón intentará cabalgar sobre el caballo ganador.


Volver atrás